Si tú cambias, todo cambia!

(Hola!)

Si me estás leyendo es por que quieres empezar a entrenar y buscas a alguien que te acompañe e inspire confianza.

Las mujeres hoy en día estamos muy atareadas y llevamos ritmos de vida intensos , por lo que somos exigentes en los resultados y el tiempo que nos lleva lograrlos. Esta es la razón por la que soy entrenadora personal especializada en mujeres: Empatía.

El ejercicio físico forma parte de mi vida desde siempre. Con 4 años ya empecé a hacer deporte practicando natación y ballet clásico, por lo que de adulta nunca he tenido que plantearme eso de ¿Por dónde empiezo? Y sobretodo , qué es lo que mejor se adapta a mis necesidades o cómo me mantendré motivada . Para mi entrenar es principalmente el hecho de disfrutar de llevar una vida activa.

Pero no siempre me he dedicado a ello profesionalmente. Estudié ingeniería y ejercí hasta 2010. Tras una crisis tuve la necesidad de reinventarme y ahí decidí dedicarme a lo que realmente me gusta y más fácil es para mi: el deporte.

Mis comienzos fueron como monitora de actividades dirigidas en diferentes gimnasios: spinning, pilates, body pump, body combat, Antigravity.. poco a poco fui interesándome por entender bien el entrenamiento aplicado en el cuerpo de la mujer, dirigiendo mi formación y mi trabajo a objetivos más específicos: obtener resultados visibles para las mujeres a través del entrenamiento funcional y del entrenamiento de fuerza. Entender el metabolismo de la mujer, los ciclos hormonales y los cambios que atravesamos según la edad y las circunstancias me ayudo a desarrollar mi propio método de trabajo.

Pronto empecé a valorar la importancia que tiene la relación entre el tiempo y esfuerzo que dedicas y los resultados que obtienes.
Todas queremos vernos mejor físicamente y sentirnos mejor anímicamente. A través del entrenamiento lo lograrás.

Si eres mujer y buscas mejorar tu estética con un entrenamiento eficaz y realista éste es tu lugar. Con tu dedicación y mis conocimientos vamos a sacar el máximo rendimiento al tiempo: vamos a por tu mejor versión.

Metodología

Aplico mis conocimientos fitness al metabolismo de la mujer, los planes son específicos para mujeres y personalizados para cada caso.

Mi método de trabajo se basa en realizar programas de entrenamiento teniendo en cuenta el momento hormonal en el que se encuentra cada mujer y su edad : ciclos menstruales durante la edad fértil , premamás y post parto , o preparar y superar la menopausia.

Esta es una de las razones por las que en esta web no verás fotos del ANTES/DESPUES de mis clientes , ya que cada mujer tiene sus circunstancias personales y no se puede comparar con otra.

Otra parte del entrenamiento a la que le doy mucha importancia es a la técnica y con ello la conexión mente- músculo: aprenderás a realizar los movimientos de forma consciente, dedicando el momento de entreno a desconectar de todo lo demás, a sentir que entrenas y que entrenas bien, lo que asegura un entrenamiento eficaz.

RESULTADO : Una mejora tanto física como emocional, ya el cambio físico va acompañado de aumento de la conciencia corporal y de la autoestima. Tendrás más seguridad en ti misma y tendrás un mejor estado de ánimo gracias a la superación personal.

¿Cómo deben entrenar las mujeres?

El entrenamiento de fuerza es VITAL en el entrenamiento de la mujer. Principalmente a nivel salud por que la musculatura estará fuerte y sana, y también por que es lo único que tonifica y moldea la figura.

Seguir una dieta hipocalórica y sólo hacer cardio para adelgazar puede ser una solución rápida, pero con malos resultados a largo plazo, ya que provoca la perdida de masa muscular y da lugar flacidez de los tejidos.

La única manera de perder peso y tonificar son los entrenamiento de fuerza.

¿Qué es entrenar fuerza?

Entrenar la fuerza implica mover cargas, aunque sea ligeras, de forma que quemes calorías mientras coges tono muscular. Si el músculo no está fuerte y sano el cuerpo no está fuerte y sano. Los músculos son los “tirantes” de nuestro esqueleto y lo sujetan y durante el movimiento.

Un programa de entrenamiento de fuerza debe tener una buena técnica y una progresión adecuada de cargas e intensidad. Por eso que sea personalizado asegura buenos resultados. . Puedes hacerlo en casa no es necesario ir al gimnasio, aunque tienes esa opción también si lo deseas.

Como estar en forma a los 40

  1. Dieta adecuada y progresiva
  2. Entrenar resistencia aeróbico + Fuerza
  3. Tratamientos reafirmantes.

A partir de los 30 años es recomendable empezar a entrenar las siguientes partes del cuerpo , a partir de los 40 es imprescindible.

  • Musculatura en piernas por dos principales razones: quema el acúmulo de grasa ya que las oxida obteniendo de ella la energía para el entrenamiento. Si no hay grasa localizada la previene. También aumenta la salud del hueso frente a la osteroporosis que llegará con la menopausia. Al trabajar la musculatura llega mas riego sanguíneo a los huesos.
  • Core: corrección postural de la zona lumbar y alivio de dolores de espalda.
  • Cintura escapular: corrección postural de la zona y por tanto alivio de dolores cervicales.

Tener fuertes y sanas estas zonas aporta rejuvenecimiento, agilidad y autoestima.

Habilidades y conocimientos

Logros

Ir arriba