Los 5 pasos para una vida fitness - Almudena Llacer

Los 5 pasos para una vida fitness

Hola  todos!

Lo escuchamos mucho últimamente pero …sabes que es eso de ser fitness?

Os dejo los 5 pasos fundamentales para llevar una vida Fitness :

Paso 1. Abandona la palabra dieta. Está totalmente caducada !!

¿Qué es estar a dieta? ¿Pasar hambre? ….Abandona ese concepto ya!! No se trata de hacer dieta en plan comer todo el día verdura hervida. Se trata de un estilo de vida saludable: alimentarse sano y estar activo.  Ese es el concepto.

Una dieta como lo entendemos popularmente es un esfuerzo titánico durante un tiempo (cuánto menos mejor, por favor) para hacer una contrarreloj con la báscula. Eso entendemos por dieta: un milagro a costa de sufrir. Eso es el antiestilo fitness.

Un estilo de vida  fitness trata de adquirir hábitos para estar en forma sinque nunca tengas que estar a dieta de pasar hambre.

Un estilo de vida fitness se trata de preocuparse tanto de lo que está pasando dentro como fuera de tu cuerpo. Sentirse bien y estar bien. Sin plazos… el bienestar debe existir siempre.

Se trata de tener una relación positiva con la comida, el ejercicio y tu cuerpo.

Nada que ver con eso de que una vez en tu vida, por alguna razón fuera de lo normal, comiste poquísimo,  perdiste mucho peso y te viste fantástica.

Se puede ser alguien normal, con una vida real y ser fitness a la vez. Se puede estar en el peso correcto sin sufrir horrores mirando el calendario, la báscula y…. la nevera.

 

Paso 2. Rompe con la idea de perfección.

Aceptar que nada es perfecto sin importar cuánto de motivado estés. Habrán temporadas mejores y peores, habrán momentos de súper motivación y momentos de bajón… pero siempre seguirás un estilo de vida sano.

Tienes que empezar por aceptar esto, es muy liberador y placentero olvidar el pensamiento de llegar a la perfección y dejar compararte con alguien por su físico. No se trata de ser igual que un canon estético sino ser tú mejor versión.

Esto NO quiere decir que hayan excusas para no esforzarte y ser constante, sino que hay que restar importancia a las cosas secundarias y tener claras cuáles son las prioritarias.

Renunciar a que tu cuerpo sea perfecto no quiere decir que dejes de trabajar para hacerlo todo lo bonito que desees.

El momento perfecto y los resultados perfectos casi nunca llegan así que no vamos a esperarlo, pero sí se puede mejorar día a día. Nuestros objetivos y situaciones cambian. Por eso una vez más, perseguimos un modo de vida que mantendremos siempre, eso es lo perfecto!

Paso 3. Sigue adelante pase lo que pase.

Como ya hemos dicho la vida fitness  no es perfecta ya que la vida en sí no es perfecta. Pero si no tienes un compromiso no progresarás, así que no importa lo que suceda, mantén los hábitos a largo plazo y no renuncies. Dejar de llevar este estilo de vida por un día no significa que dejaste de ser fitness, tú eliges ese día diferente por alguna razón. A partir de ahí no te dejes llevar por las excusas.

 

Paso 4. Sé feliz, come hidratos y grasas!

Ser fitness no tiene por qué ser monótono y duro, no es vivir bajo presión, no es renunciar a los sabores. No tienes por qué sacar de tu vida los hidratos (en serio, cuándo y dónde empezó esa locura que demoniza los hidratos???). Ser sano se basa en moderación. Se trata de raciones adecuadas,  y de los alimentos adecuados a cada momento del día. Es vital añadir tanto los hidratos de buena asimilación como grasas buenas a nuestra alimentación para estar a tope de energía!

No tienes que sacar de tu vida tu comida favorita o grupos de comida. Sólo debes ser inteligente acerca de cómo y cuándo comerlos.

Paso 5. Hazlo divertido

Busca buena compañía para hacer ejercicio y marcarte retos, señala eventos en el calendario, ponte buena música para el cardio, cocina recetas sabrosas y sanas, sigue en redes a tus deportistas favoritos, aprende con videos tutoriales de motivación y ejercicios, o descárgate una app con el método de entrenamiento que más te guste… pero nunca dejes que llevar una vida fitness sea difícil y aburrida, todo lo contrario! Es mejorar tu calidad de vida!!

Ser fitness no es pasar hambre e ir al gimnasio por obligación, es un modo de vida para sentirse mejor!

Espero que os haya ayudado a enfocaros y os anime a sumaros a mi lema #eresloquehaces!

Hasta pronto warriors!

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Quieres hablar por whatsapp?