El combate más dificil: La Historia motivadora de hoy. - Almudena Llacer

El combate más dificil: La Historia motivadora de hoy.

El combate más dificil.

La velada de boxeo da comienzo, Nana se acerca al ring nerviosa, es un momento crítico, está sudando, nota que su corazón se acelera muchísimo, y aun sabiendo que no es un corazón especialmente fuerte ella está decidida a seguir adelante.

Suena la campana y comienza el primer asalto. Nana García lanza el primer golpe, esquiva, salta se cubre y recibe golpes… y nota su corazón ahogándole en el pecho, recordándole que no es tan resistente como el de los demás pero una vez más, ella sigue adelante.

Supera cada asalto a pesar de su desventaja, la pelea es atroz, los golpes entre las contrincantes son muy fuertes, el Jab de izquierda de Nana es durísimo y difícil de encajar, pero poco a poco  va perdiendo explosión, le falta oxígeno y su entrenador está a punto de tirar la toalla… Nana se gira desde la lona y le pide a su esquina que no lo haga, que quiere terminar de pelear ese último asalto!  y así lo hizo pero… su contrincante ganó técnicamente.

Suena la campana que anuncia el final y Nana ha superado la final del campeonato de Andalucía categoría peso mosca,  siendo un rival impecable a pesar de su fatiga y quedando Subcampeona de Andalucía , consiguiendo así llegar muy alto en lo que es su pasión, el boxeo. Pero éste no es el combate más importante de su vida. Ella sabe que el combate más dificil está dentro de ella y está en su corazón.

La pelea más dura la lleva a cabo cada día contra si misma: superar su limitación hasta que le operen del corazón, y en eso es ganadora, ella nunca se rinde.

Nana nació hace 32 años con una patología en el corazón. Se la diagnosticaron a los tres meses de empezar a boxear cuando su entrenador detectó que algo no funcionaba bien. Los médicos le recomendaron dejar ese deporte pero contra todo pronóstico siguió boxeando. Su primera pelea la ganó con facilidad, y esto le dió fuerza para continuar. En cada preparación Nana sufría cambios en sus pulsaciones realmente bruscos y dolorosos ya que su corazón estaba muy al límite… el boxeo es un deporte muy exigente a nivel cardiovascular.

Le pautaron una medicación para bajarle las pulsaciones y que su salud no corriera tantos riesgos , lo que suponía que tenía que esforzarse mucho más para aumentar su resistencia, sus entrenamientos eran cada día más duros , pero jamás pensó en abandonar, al contrario, tenía claro que quería superar su propio reto.

Tras los campeonatos regionales fue seleccionada representar a Andalucía  en el campeonato de España, pero no superó las exhaustivas revisiones médicas debido a su patología. Lo detectaron  y la declararon No Apta. Fue el golpe más duro de su carrera pero lo encajó bien. Siguió entrenando más intenso todavía para mejorar la explosividad en el golpe y la resistencia, su objetivo era superar esas pruebas médicas, llegaba a pasar horas en el club de boxeo. No pudo aspirar a un nacional pero volvió así a pelear los campeonatos de Andalucía.

Nana pelea en el ring pero sobretodo fuera del él. Fuera del ring ha luchado para cuidar de su hija y ser madre mientras continúa con su pasión que es el boxeo, un deporte noble que le aporta muchísimos valores a pesar de que hoy en día sigue siendo visto “para chicos”. Nana no se rinde, no se queja, no pone excusas, supera sus limitaciones y persigues sus sueños.

No conocía a Nana hasta que me escribió un privado por una red social enviándome ánimo y agradecimiento ( ella a mi!!,increíble). Al entrar en su muro para ver sus fotos…. Tuve un flechazo…. Lo que me llevó a tener curiosidad por su vida y estar aquí hoy, escribiendo su historia entre lágrimas y piel erizada: Nana me ha llegado al corazón y me ha chutado una buena dosis motivación. Esta es sin duda una historia de superación.

Espero que os haya transmitido lo mismo y todos estemos a animados a realizar lo que deseamos por que…..querer es poder. Sin duda.

En el siguiente reportaje de Canal sur podéis ver un poquito más de ella…  me quedo con una frase que se lee en una pared de su club de boxeo: La gota de agua rompe a la piedra no por su fuerza sino por su constancia.

#Eres lo que haces.

Hasta pronto #warriors.

Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Quieres hablar por whatsapp?